Tu email dice más de lo que parece

David
19 Ene 2015

Cuando alguien decide tener una página web, un blog, o un perfil en redes sociales, lo primero que hace es contratar un dominio personal. Esto es, una dirección url que le identifique y del diferencie dentro de internet.

 

Otra cosa bien distinta sucede con el uso del correo electrónico. En general mis clientes no se acostumbran a usar el nombre de su dominio en el correo electrónico y suelen mantener esa dirección de correo electronico de gmail, hotmail o yahoo. No suelen ser consciente de todo lo que dice el email de ellos.

 

Hay muchos motivos para utilizar la url de tu web en la dirección de correo.

 

Por un lado da una imagen más profesional de tu empresa o asociación al leer info@miweb.com que al leer miweb@gmail.com o miweb@hotmail.com Cuando alguien decide invertir en una empresa, no dice mucho que emplee servicios gratuitos de correo.

 

Es importante separar el correo personal del correo profesional, y este a su vez independizarlo de cualquier servidor de correo bien sea este gratuito o asociado a algún proveedor de telefonía. Si la direccion elegida es miempresa@movistar.com ¿qué sucede cuando cambias de proveedor?

 

Una de los aspectos más importantes para mejorar tu posicionamiento SEO y tu presencia en internet es que te vean, es decir, crear tráfico hacia tu web. Si aparece el nombre de tu web en la dirección de correo electrónico, estás haciendo publicidad de tu empresa cada vez que envias un email. Es por esto, que al contratar un servicio gratuito de web, blog o email, siempre aparece en la dirección url el nombre del proveedor del servicio.

¿Quién no visitará tu web cuando les digas que tu email es jefe@minegocio.com?

 

 

En WYMAS siempre recomendamos utilizar una dirección de correo electrónico asociado a la url de la empresa y si no estás cómodo con el gestor de correo que te ofrece el proveedor del hosting, redireccionarlo a tu proveedor habitual.