Diseño web adaptativo

David
06 Sep 2014

Cada vez se oye más en el desarrollo web terminos como "web adaptativas", "diseño responive".

¿Qué quiere decir esto? ¿A qué se refieren?

Hasta hace no tanto tiempo, internet estaba enfocado a ser usado con ordenadores de sobremesa o portátiles con grandes pantallas. El diseño de las páginas se realizaba pensando en estos dispositivos y en los navegadores compatibles con ellos.

Pero hoy en día esto está cambiando. Ahora internet se utiliza desde ordenadores convencionales, tablets, teléfonos inteligentes, televisores y otros dispositivos. El uso de estos nuevos dispositivos está creciendo de forma exponencial y cada vez tienen mayor importancia.

Por lo tanto, las páginas web y blogs se tienen que "adaptar" a estas pantallas más pequeñas.

Los menús se deben comprimir y desplegar cuando sea necesario. Los tipos de letra deben aumentarse y el diseño general debe adaptarse dependiendo de la resolución de la pantalla.

Si estais pensando en crear una página web personal o para vuestra empresa, deberíais pensar en que va a ser visitada desde smartphones, tables y por lo tanto esta se debe adaptar a ellos.

En WYMAS te ayudamos a crear páginas adaptativas o modificar el diseño de la que teneis creada para que esta cumpla con los requisitos RWD (del inglés, Responsive Web Design).